Gracias bolsa - El Palmar Concreto y Block

¡Gracias por acercarte a Concretos el Palmar

Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

El Palmar - Productos

Desde la vía legal hasta una mala gestión, una obra de gran magnitud puede verse afectada por una infinidad de factores. Por ello, te presentamos las causas más comunes que generan contratiempos en una construcción y cómo solucionarlos.

Los contratiempos en una construcción son algo muy común. Sin embargo, se pueden resolver si se cuenta con una planeación adecuada, se tienen los recursos adecuados, suficiente recurso humano, administración de lo planeado y se forman alianzas estratégicas para facilitar el acceso a materiales y equipo.

No cabe duda, una buena planeación es la mejor arma para evitar que la obra se retrase. Aun así, presta atención a las siguientes recomendaciones:

Mala planificación del cronograma.

El manejo del tiempo es muy importante dentro de cualquier proyecto, en algunas ocasiones existen elementos que alargan la ejecución, muchos de ellos escapan de nuestro control, sin embargo; el considerar cierto margen en la planificación inicial, puede ser ventajoso para la proyección.

El cronograma debe dividir el proyecto por etapas y establecer fechas de entrega y/o avances en cada una. Así mismo, es importante estipular el presupuesto para la obra y distribuirlo correctamente. Por la naturaleza del proyecto, es normal que un cronograma sufra cambios sobre la marcha. Sin embargo, el conocer los tiempos de cada uno de los procesos es tu mejor herramienta para proteger la inversión y garantizar resultados. 

Falta de materiales.

Las construcciones que inician con planos incompletos se arriesgan a sufrir una falta de materiales. Esta problemática puede detener completamente el trabajo de manera indefinida. En El Palmar entendemos que las obras no pueden parar. Por ello, recomendamos siempre contar con aliados estratégicos capaces de surtir material de calidad en poco tiempo. Forma alianzas con empresas cercanas a tu obra. Asegúrate de que cuenten con la infraestructura y las certificaciones necesarias para solventar cualquier escasez de material durante la etapa de construcción.

¡Evita contratiempos en una construcción!
En El Palmar somos tu mejor aliado.
Conoce más sobre nuestra producción de concreto y block para todo tipo de obras.

Poca experiencia

Existen diferentes tipos de proyectos de construcción muy ambiciosos. Algunos van desde planes arquitectónicos muy amplios y, en la mayoría de los casos, requieren de personal experimentado para llevarlos a cabo con éxito. Es importante considerar la dificultad de la obra y con base en ella contratar al equipo humano y de maquinaria necesario.

De igual forma, al ser un trabajo donde están involucradas miles de personas, hay que establecer un organigrama donde las jerarquías, posiciones y responsabilidades de cada uno de los involucrados estén bien definidas. De esta forma se pueden atender con mayor velocidad.

Condiciones Inesperadas

En ocasiones los contratiempos están fuera de nuestro control y son originados por fuerzas mayores como el clima. Una correcta planeación podrá ayudar a que la obra no se vea afectada por lluvias o calores intensos.

Una buena planeación es la mejor forma de prevenir contratiempos en una construcción. Sin embargo, en El Palmar creemos que una alianza estratégica es un gran beneficio si deseas construir en Baja California Sur. Nosotros contamos con las herramientas e infraestructura necesaria para satisfacer cualquier necesidad que tenga tu obra. 

Ponemos a tu disposición cuatro plantas de concreto equipadas con los sistemas más novedosos de medición y pesaje para garantizar: exactitud, precisión y confiabilidad.


El que sabe prefiere El Palmar Concreto y Block

¡Descubre más sobre nosotros aquí!


El Palmar Concreto y Block

Materiales para construccion

Concreto premezclado

Cemento

Adoquin
Adopasto
Tabicon
Concreto ligero

Somos tu aliado en construcción. Especialistas en la producción de concreto y block para todo tipo de obras. Elaboramos concreto premezclado, block para construcción. Distribuimos las mejores marcas de cemento.