mayo 24, 2022

Actualmente, Concretos y Block El Palmar tiene la misión y visión de seguir siendo el líder en la producción de Block en la zona baja de Baja California Sur por su infraestructura y reconocimiento en la industria en la calidad en todos sus productos, asegurando que cada construcción cuente con los materiales ideales para consolidar cada proyecto puesto en un ingeniero, arquitecto o maestro de obra que use nuestros productos.

Los blocks de concreto han revolucionado la industria por su facilidad de producción, economía y practicidad en la obra y construcción, acelerando en tiempo y forma la evolución de un proyecto hasta llegar a su término, sin embargo, ¿cómo podemos saber que calidad contiene cada block y que pruebas debe superar?, te contamos desde los conceptos básicos hasta las pruebas de calidad que actualmente se aplican en nuestros laboratorios de calidad.

Ventajas de construcción con block 

  • Sistema constructivo integral
  • Es un material ecológico.
  • Mayor rendimiento en la mano de obra.
  • Disminuye el uso de mortero.
  • Permite introducir instalaciones sin ranurar.
  • Evita el uso de cimbra, ahogando castillos.
  • Calidad uniforme y garantizada.
  • Se pueden fabricar con material reciclado.
  • La apariencia que tiene permite ahorros en aplanados.
  • Disponibilidad permanente en cualquier época del año.
  • No necesita mojarse al momento de su colocación.
  • Aislamiento térmico y acústico.
  • Sus medidas modulares evitan el desperdicio.

Como se menciona anteriormente, el uso de los blocks en la construcción permite una versatilidad y uniformidad, ya que su estructura mantiene paredes verticales con la facilidad de meter cableado de telecomunicaciones, eléctricas, protegiendo y permitiendo posteriormente mantenimiento sin tener que romper extensas áreas, acelerando la instalación en tiempo y recurso de mano de obra

Ahora te invitamos a conocer los conceptos básicos del block y cómo se llaman cada una de sus partes.

Te compartimos la ficha técnica de nuestros bloques donde conocerás sus resistencias y durabilidad.

BLOCK DE CONCRETO

BLOCK TAPADO

BLOCK TAPADO

En Concretos y Block El Palmar, como empresa productora, considera de suma importancia ofrecer blocks con la mejor calidad, para las obras más exigentes, en las condiciones más severas como lo es Baja California Sur, pues su exposición al viento en los grandes complejos hoteleros, los compuestos de sal que oxidan y deterioran las construcciones, requieren estar protegidos y aptos para resistir cualquier necesidad de la ingeniería o arquitectura moderna.

Conoce las pruebas más comunes que se realizan en los blocks para garantizar una excelente calidad, que se basa en dos aspectos fundamentales.


1. Determinación de la absorción de agua
2. Especificaciones y métodos de prueba en resistencias de blocks

Conozcamos cada uno de esos aspectos y en que consisten las pruebas de calidad:

1. Determinación de la absorción de agua

Absorción máxima inicial:
Es la cantidad de agua que absorbe un espécimen por una de sus caras bajo determinadas condiciones durante 10 minutos de inmersión en agua potable, donde está lo cubra 5 minutos manteniendo el nivel de agua constante en el recipiente, y se expresa por un coeficiente de absorción.

Absorción volumétrica:
Cantidad de agua absorbida en litros por unidad de volumen aparente de la pieza en metros cúbicos. El volumen aparente es aquel que corresponde a la geometría de la pieza y que incluye sus poros interiores, pero excluye el de las celdas.

2. Especificaciones y métodos de prueba en resistencias de blocks

Esta prueba es realiza bajo compresión de prensas electrónicas que miden la resistencia de cada block.

La máquina de ensayo puede ser a compresión o universal; con capacidad suficiente y que funcione a la velocidad de aplicación de la carga especificada, sin producir impactos ni pérdida de carga, este método garantiza la calidad y resistencia de los blocks.

En el Palmar nos enorgullecemos por crear productos de alta tecnología, es por eso…

¡El que sabe prefiere El Palmar!



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}