Utiliza Concreto de Resistencia Rápida y acelera el ritmo de tu construcción en Baja California Sur

Por Concretos el Palmar En Blog No comments

Cuando se trata de ahorrar tiempos de entrega, sin sacrificar la calidad de nuestros materiales, tenemos muchas opciones, entre ellas la utilización de concretos de resistencia rápida que logran reducir hasta un 75% el tiempo en operaciones en comparación con un concreto convencional.

El concreto ultra rápido, como su nombre lo indica, es una variedad cuyo proceso de desarrollo de resistencia es mucho más corto que el concreto convencional.

Dependiendo de la necesidad, la  resistencia de proyecto se puede lograr desde 24 hasta 72 horas, después de su colocación y es utilizado generalmente en reparaciones o construcciones que exigen procesos de puesta en funcionamiento inmediata, construcciones en serie, proyectos de corto tiempo, así como en trabajos de mantenimiento urbano de calles y avenidas transitadas.

Sus usos son muy variados, puede ser utilizado tanto en la parte externa como en la parte interna de una construcción o en donde se requiere descimbrar más rápido de lo normal, tales como:

  •         Postes, pilas y pilotes
  •         Muros, losas y escaleras
  •         Sistemas Tiltup
  •         Elementos prefabricados
  •         Cimientos, columnas, castillos, vigas, trabes, dalas y cerramientos
  •         Cisternas y canales
  •         Y múltiples aplicaciones más

Este tipo de concreto también proporciona una mayor dispersión del material en la mezcla, además de que permite que se realice un trabajo más limpio.

No se recomienda mezclar concreto ultra rápido y concreto común, puesto que las características de los ingredientes de cada uno de ellos no son equivalentes y puede provocar fraguados a diversas velocidades, además de presentarse una utilidad deficiente. Tampoco se debe de permitir la adición de agua, ni de cementantes durante el allanado y texturizado, esto altera la proporción de los materiales en la superficie y por lo tanto su desempeño.

La resistencia de todos los concretos es referenciada en su edad nominal, para los concretos convencionales a la edad 28 días se considera que el concreto ha alcanzado su máxima resistencia. Mecánicamente no existen ventajas o desventajas entre ambos, puesto que la diferencia estriba solamente en el tiempo de evolución de resistencia para que el elemento trabaje como fue diseñado, las mismas características son presentadas sin embargo difieren en la velocidad de fraguado y en los materiales utilizados para su fabricación.

Antes de proceder a adquirir la cantidad requerida para su proyecto, le recomendamos acceder a la ficha técnica del Concreto Ultra Rápido de El Palmar el cual cuenta con dichas características y es elaborado bajo la más estricta selección de materia prima, cumpliendo el control de calidad de la norma NMXC155 ONNCCE “Concreto Hidráulico– Especificaciones”, y compruebe si este producto se adecúa a sus necesidades: Descargar Concreto Ultra Rápido

Nos interesan sus comentarios y opiniones, contáctenos ? aquí y con gusto lo atenderemos.