Por: Concretos el palmar

mayo 24, 2022

Pruebas que seguramente no sabías que se realizan en concretos de alta calidad.
Conoce las normas con las que cumple el concreto de alta calidad en El palmar.

El concreto, uno de los materiales que ha revolucionado el crecimiento de las poblaciones de todo el mundo, se ha convertido en unos de los elementos esenciales para cualquier construcción, ya sea una obra doméstica o industrial, el cemento está presente en cualquier proyecto, garantizando la permanencia y longevidad; sin embargo, esta última característica viene acompañada de los elementos con los que se realiza la mezcla, es por eso que existen empresas reguladoras que garantizan la calidad de los materiales, su composición y puede determinar su resistencia y durabilidad.
Queremos que seas todo un profesional de obra, conociendo los requisitos que de be cumplir el concreto para ser usado en cualquier obra, según las normas mexicanas

Determinación de la resistencia del concreto a la congelación y deshielo acelerados
NMX-C-205-ONNCCE-VIGENTE.

Resistencia a la compresión a edades tempranas y predicción de la misma a edades posteriores-Método de prueba
NMX-C-219-ONNCCE-VIGENTE.

Industria de la construcción-Longitud de los corazones de concreto-Método de prueba
NMX-C-221-ONNCCE-VIGENTE.

Industria de la construcción-Concreto-Prueba de resistencia al cortante en concreto endurecido
NMX-C-243-ONNCCE-VIGENTE.

Estas pruebas han sido ejecutadas en nuestros laboratorios y certificadas por las empresas reguladas, asegurando estar alineados a las normas vigentes en la producción de concreto, conozcamos a detalle en que consiste cada una de ellas.

Determinación de la resistencia del concreto a la congelación y deshielo acelerados
NMX-C-205-ONNCCE-VIGENTE.

Esta Norma Mexicana establece dos procedimientos para la determinación de la resistencia de probetas de concreto a ciclos acelerados y repetidos, de congelación y deshielo en laboratorio, pudiendo someter el material a cualquiera de ellos.

El objetivo de esta prueba es permitir conocer la resistencia del concreto a dos procedimientos diferentes y secuenciales, el de congelación y deshielo acelerado en procesos continuos sobre probetas de concreto hidráulico, proporcionando información CUALITATIVA Sobre la durabilidad del concreto con el paso del tiempo.

En las siguientes fotos podemos observar los efectos de desgaste al aplicar los procedimientos.

Resistencia a la compresión a edades tempranas y predicción de la misma a edades posteriores-Método de prueba.
NMX-C-219-ONNCCE-VIGENTE

Esta Norma Mexicana establece el procedimiento para la elaboración, curado y ensaye de especímenes cilíndricos de concreto, destinados a medir su madurez y relacionarla con el desarrollo de resistencia a la compresión.

Esta norma tiene por objetivo el emplear
Este método tiene por objetivo el proporcionar una estimación de la resistencia potencial del concreto, para una combinación particular de materiales a una edad temprana. También proporciona información sobre la variabilidad del producto, que no puede emplearse en el control del mismo, el proceso se realiza en
especímenes de concreto que son ensayados a edades mayores de 24 h. El almacenamiento durante el curado debe ser como se indica en el método de la NMX-C-159-0NNCCE ó en la NMX-C-160-0NNCCE utilizando un termómetro con registrador gráfico de las temperaturas del medio que rodea a los especímenes. Así mismo.

Industria de la construcción-Longitud de los corazones de concreto-Método de prueba
NMX-C-221-ONNCCE-VIGENTE


Esta Norma Mexicana establece el método de prueba para determinar la longitud de un corazón extraído de una estructura de concreto, particularmente de un pavimento de concreto.

Para conocer esta norma primero vamos a definir ¿Qué es un corazón de concreto? Y Son los núcleos cilíndricos de concreto, que se extraen haciendo una perforación en la masa de concreto con una broca cilíndrica de pared delgada, con la cual podemos conocer su resistencia a la compresión simple; de su resistencia a la tensión por compresión diametral, así como de las vigas cortadas en concreto endurecido, para determinar la resistencia a la tensión por flexión, estas muestras solo pueden ser extraídas a partir de 14 días de secado y solo obtenerlas de zonas NO DAÑADAS.

Industria de la construcción-Concreto-Prueba de resistencia al cortante en concreto endurecido

NMX-C-243-ONNCCE-VIGENTE.

Esta Norma Mexicana establece el método de prueba para determinar la resistencia del concreto endurecido al cortante por torsión y arranque, provocado por la extracción de un dispositivo embebido en el concreto.

El conjunto de estas normas mantienen un protocolo de calidad y seguridad en los productos de concreto en EL PALMAR otorgando la libertad y confianza para cualquier ingeniero, arquitecto o personal de obra hacer uso para las necesidades de construcción en baja California sur, respaldados siempre por diferentes instituciones como el organismo nacional de normalización y certificación de la construcción y edificación A.C.

En el Palmar nos enorgullecemos por crear productos de alta tecnología, y sabemos que tú como profesional deseas trabajar con productos que garanticen tu obra, por eso:

¡El que sabe prefiere El Palmar!



Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}